Defraudados por becas de Itaipú recolectan firmas

El movimiento “Becas para todos 2019” está recolectando firmas de todos los postulantes a las becas de Itaipú, de distintos puntos del país, que se sienten defraudados por el manejo irregular de las asignaciones. Estas firmas serán presentadas con un pedido formal a ambas cámaras legislativas para que tomen cartas en el asunto y se llegue a una solución que permita a los estudiantes obtener el apoyo económico para continuar con sus estudios universitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFQXU4GJWND5JMIZZZ637K2BEY.jpg

Cargando...

Los casos de asignaciones irregulares de las becas de Itaipú siguen apareciendo pese a que supuestamente se realizó un “análisis exhaustivo” de la lista tras lo cual se retiraron las becas a 55 adjudicados.

Entre estos ya hubo dos reclamos por retiro injustificado de la beca, que por el momento están en estudio. Sin embargo, las incoherencias de la Unidad de Becas y del Directorio paraguayo de Itaipú siguen confundiendo a los postulantes, que aún no tienen respuesta a las solicitudes de revisión de sus evaluaciones socieconómicas que les restaron puntos injustificadamente.

Incoherencias 

Tras las publicaciones de ABC Color y otros medios denotando la entrega de becas a jóvenes de buen pasar económico, excluyendo a otros de escasos recursos que cumplieron con el reglamento, Édgar Azucas, asesor de Responsabilidad Social de la Itaipú, dijo que la entidad iba a asumir los errores y se estableció que todos los que lleguen a 49 puntos obtendrían becas, abriendo la posibilidad de una revisión. Sin embargo, hasta hoy ningún caso presentado a la entidad, a excepción de algunos publicados, tuvo reparación.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, señaló que no hubo errores en las evaluaciones socieconómicas, sin embargo retiró 55 adjudicaciones “irregulares”, y ahora dice que ya no hay cupos. Las irregularidades persisten.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...