Denuncian irregularidades en licitación

El representante legal del Consorcio Sutec SA, Enrique De Beitía, presentó ante la Contraloría General de la República una denuncia por supuestas irregularidades cometidas en la licitación pública internacional de la Municipalidad de Asunción de concesión para la explotación del estacionamiento tarifado en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFJK44CULBEEHM47LU2SP2Z2HM.jpg

Cargando...

Según la denuncia, de manera “inesperada, sorpresiva y encubierta” y “violando procesos formales y administrativos internos”, el intendente de Asunción, Omar Pico, decidió adjudicar la licitación al consorcio Parx-in, de Héctor Calcagno.

Señalan que el consorcio presentó balances sin movimiento en los últimos tres años y, sin embargo, le han adjudicado los 20 puntos posibles. “Cuenta con una discutible calidad técnica”, reza la denuncia.

Indica además que el consorcio Parx-In está integrado por Onix Parque SA de Argentina (cuyo representante no figura) y Geolatina SA de Paraguay, representada por Anabela Busolini, pero la documentación que acredita su experiencia corresponde a contratos firmados por la empresa israelí Easy Park Ltda. de Rosh Pina.

La concesión aún no fue homologada por la Junta Municipal. En la sesión del pasado miércoles se giró el mensaje de la Intendencia a las comisiones de Legislación de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...