Descuidado trato a pacientes para las radiografías en el IPS

Una paciente, identificada como Martha Olmedo, denunció ayer que en el área de Radiología de Urgencias del Hospital Central del IPS no contaban con batas para pacientes. Lamentó el poco cuidado que se tiene con el pudor del asegurado. Por otra parte, para hoy se prevé el inicio del vallado perimetral de las obras de construcción del estacionamiento, lo cual obligará a reubicar los puestos de venta apostados frente al nosocomio.

Cargando...

“Al paciente le hacen sacarse toda la ropa y no hay bata. Me traté de tapar con este abrigo y aguanté por el dolor que sentía”, lamentó la paciente, al tiempo de señalar que se tuvo que tragar el pudor ante dicha situación.

Comentó además que deberá esperar un mes para poder sacar cita con el especialista de columna, ya que recién el 2 de mayo se hará el agendamiento para dicho profesional.

Con respecto a la falta de batas, el Dr. Rubén Molinas, jefe del servicio de Radiología, indicó que la provisión de las mismas depende del técnico a cargo del estudio y que normalmente se provee a los asegurados.

El galeno señaló que en el área de Emergencias sí puede pasar que no se cuente con las batas, porque la mayor parte de los pacientes son internados. Igualmente, reconoció que suelen existir quejas de los asegurados con respecto a este tema.

“Ellos habitualmente tienen que cuidar el pudor del paciente. Se nos suelen quejar por la falta de batas”, indicó.
Estacionamiento

El Dr. Edilberto Rivarola, coordinador de Apoyo y Servicio, indicó que hoy se estaría iniciando el vallado perimetral de las obras de construcción del estacionamiento.

Las obras tendrán un costo de 1.382 millones de guaraníes y estarán a cargo de la empresa VP SA, de Édgar Raúl Villalba Piñeiro.

El galeno señaló que, hasta el momento, no existe un acuerdo sobre la reubicación de los vendedores apostados en el lugar, debido a que estos oponen mucha resistencia para el traslado, pero que el inicio de la obra es inminente porque ya fue efectuado el primer pago a la constructora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...