Dos niños mueren tras recibir dosis de inyecciones

Un pequeño de tres años de edad que fue llevado ayer al Hospital Pediátrico Acosta Ñu (San Lorenzo) para que se le realice una tomografía y le den fecha para ser intervenido quirúrgicamente de su problema cardiaco falleció anoche cerca de las 20:00, luego de que le aplicaran inyecciones y le aparecieran ronchas rojas en su cuerpo, según manifestó su madre, Cinthia Carina Medina (29).

Cargando...

La mujer indicó que su hijo estaba bien al llegar al citado centro asistencial, ayer a las 07:00. Luego empezaron los trámites para que se le realizara una tomografía y primero debían prepararle para “hacerle la vía” para recibir los medicamentos en la vena, comentó.

Horas más tarde le aplicaron tres inyecciones, agregó, y le aparecieron las ronchas de color rojo en la piel. “Me dijeron que el niño se iba a quedar internado hasta mañana (por hoy) y permanecí en la sala para acompañar a mi hijo. De repente veo que en el monitor daba ya sin signos, les llamé a los doctores y vinieron”, indicó.

Señaló que posteriormente un médico le comunicó que le hacían respiración artificial al niño porque tuvo un paro cardiaco. “Otra doctora me dijo que mi hijo tuvo un cuadro alérgico al remedio. Tuvo un segundo paro. Después tuvo otro, luego dos paros seguidos más y que eso le produjo la muerte porque mi hijo no aguantó”, sostuvo.

El paciente se llamaba Lucas Tadeo Rodas Medina, de la compañía Paso de Oro de Ypané (Central).

Otro caso

El ciudadano Pedro Ramos expresó ayer que su vástago de dos años y once meses de edad, que padecía leucemia, murió en el hospital central del IPS luego de que le realizaran una punción en la columna y le aplicaran medicamentos.

“Él estaba bien, corría, jugaba. En la tarde –de ayer– le sedaron para la punción, le aplicaron inyectable también en la columna, y ahí tal vez con esa inyección se le aplicó el “metrex” en la vena y la mezcla le habrá hecho el paro cardiaco”, indicó. “Fue negligencia del IPS”, agregó. Mencionó que otros dos pacientes tuvieron la misma reacción a los remedios ayer en dicho centro asistencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...