En Veterinaria se esconde sobrefacturación, denuncian

Un grupo de consejeros de la Facultad de Veterinaria UNA solicitó a la decana Azucena Cabrera una explicación ante la desconfianza de que se realizó un sobregiro en el pago de viáticos de mayo a funcionarios. La entidad educativa solo debe emitir viáticos mensualmente por G. 6 millones, sin embargo, sospechan que se pagaron G. 28 millones y que la decana busca ocultarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQLFSJ5XL5FSLIMLHDD2UFEXCA.jpg

Cargando...

La desconfianza surgió cuando por un supuesto “error” en la página web de Veterinaria se levantó una planilla detallando qué funcionarios cobraron viáticos y qué monto. Esa planilla obra en poder de nuestro diario.

Lo llamativo del caso es que esos datos que fueron levantados a la web, solo se difundió por unas cuantas horas.

“Cuando se percataron que levantaron la planilla con sobregiro y muy comprometedora inmediatamente la borraron y, luego de unas horas, apareció como si nada otra planilla que no superaba los G. 6 millones, es decir, lo maquillaron y levantaron”, afirmó el denunciante a ABC Color.

Este hecho, lejos de pasar desapercibido, trascendió y generó todo tipo de comentarios en los pasillos de la facultad.

En la reunión del Consejo Directivo, hace dos semanas, para aclarar dudas, un grupo de consejeros solicitó a la decana y al equipo administrativo de Veterinaria el libro de banco y el reporte del plan financiero de ese mes.

La decana hasta ahora no presentó esos documentos al Consejo a pesar de ser requerida en varias oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...