Exrector y exdecano deben seguir presos en la cárcel de Tacumbú

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta y el exdecano de la Facultad de Veterinaria Juan Gualberto Caballero seguirán presos, debido a dos resoluciones adversas divulgadas ayer.

Cargando...

A primera hora de ayer, el Tribunal de Apelación de Central ratificó la prisión preventiva del exrector Peralta, investigado por lesión de confianza y otros.

Los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba destacaron que la defensa no adjuntó las condiciones de dominio de los inmuebles que fueron ofrecidos en carácter de caución real.

Los magistrados consideraron además la oposición de la fiscalía, que advirtieron la existencia del peligro de fuga, en atención a que Peralta había ocupado un alto cargo y una vez en libertad, podría influir en testigos y coprocesados.

Horas después, el juez Alcides Corbeta rechazó el pedido de revocatoria de prisión del exdecano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero.

“(...) De ninguna manera podemos hablar de que la reclusión del imputado ha adquirido las características de una pena anticipada, pues el mismo guarda reclusión desde el 14 de octubre de 2015, es decir, hace unos días”, sostuvo Corbeta, tras ratificar que el peligro de obstrucción a la investigación está latente.

En consecuencia, ambos seguirán presos en el penal de Tacumbú. Ahora la Corte debe resolver la recusación radicada contra los camaristas, para el posterior estudio de la apelación planteada por Caballero contra la resolución que decretó su prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...