Fiesta patronal, hoy, en la renovada parroquia San Pedro y San Pablo

Esta noche, a las 19:00, se realizará una misa en la parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada en las calles Capitán Cañiza y Celsa Speratti (cerca del club River Plate) del barrio Mburicaó de Asunción, durante la cual se bendecirán varias mejoras en el edificio, que está en su etapa de terminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILYARLWNRRCMPMW7QOJDQOUQWA.jpg

Cargando...

“Luce un rostro moderno, fresco y seguro”, explicó el párroco Francisco Silva. La misa central será presidida por el arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela a quien se le entregará la llave del renovado templo como gesto simbólico ya que él es la cabeza de la Iglesia, enfatizó el párroco.

La obra de refacción que incluye modernización, pintura, iluminación, refrigeración del templo y la construcción de una capilla de reconciliación con dos confesionarios, además de los arreglos en la capilla de adoración permanente, cuesta cerca de G. 2.000 millones y los gastos fueron absorbidos por la comunidad religiosa y otra parte fueron donaciones. “No manejo bien los costos porque de eso se encarga la administradora que lleva detalladamente cada monto. La feligresía nos apoya mucho porque acá toda ayuda suma en favor de este gran proyecto mediante donaciones”, enfatizó el párroco Silva.

Las remodelaciones

En el templo, donde está ubicado el altar, se agregó cielo raso y se realizaron revestimientos de piedra de los doce pilares en donde se colocarán doce cruces pequeñas, una en cada uno, para hacer referencia a los doce apóstoles que son los pilares fundamentales de la Iglesia, dijo el sacerdote. 

También contó que se colocaron las reliquias de mártires y santos debajo del altar. La sacristía igualmente está renovada. La capacidad de la parroquia ahora aumentó “antes ingresaban como mucho 300 fieles y ahora ya puede albergar a 700 personas sentadas”, contó el religioso. Agregó que la entrada al templo ahora tiene puertas de vidrio templado. También fueron derribadas las murallas y en su lugar se colocaron modernas rejas. Se realizaron trabajos de jardinería para dar un ambiente más fresco al sitio.

Si bien este ambicioso trabajo ya concluyó en su primera etapa y será inaugurada esta noche, se realizará luego de un tiempo una segunda fase de mejoras para que el sitio quede totalmente restructurado. San Pedro y San Pablo son considerados los pilares de la Iglesia Católica que fundó Cristo. Su día litúrgico es el 29 de junio, pero, la misa se llevará a cabo esta noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...