En la imagen se observa el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Molas López donde no hay trazos de pintura que señalicen los carriles por donde deben circular los vehículos.
En avenidas donde solo hay dos carriles, la falta de pintura se suma a la imprudencia de conductores que optan por seguir su trayecto por una vía inexistente. Al querer retomar normalmente su camino en forma correcta, deben esperar que un automovilista les ceda el paso.
En enero de este año, el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Arístides Morales, habló de que en la ciudad iba a implementarse una “agresiva” campaña para pintar las calles “de día y de noche”, a partir del mes de marzo. Sin embargo, 10 meses después, el plan quedó en la nada y la mayoría de las arterias capitalinas se hallan sin la señalización requerida.
Esta situación se agrava en calles donde existen lomadas, especialmente en horario nocturno, ya que los reductores de velocidad no se ven y los conductores los atropellan. La falta de mantenimiento lleva a las vetustas calles a un estado crítico de abandono.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
