Inclusión laboral de las PcD

La segunda feria del empleo inclusivo para personas con discapacidad (PcD) tuvo lugar a iniciativa de la fundación Saraki, recientemente. Acerca de la inclusión laboral de las PcD se refiere la gerente de comunicación de la citada organización, Marcela Torres Pardo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDWLPGOUOBGJNATCGLMJ6KBPDM.jpg

Cargando...

Ella indica que “las PcD son un talento humano “aún no descubierto”, llenas de habilidades y capacidades; son empoderadores de los equipos de trabajo, que instalan buenos climas organizacionales, sentido de pertenencia, trabajo en equipo y otro valores necesarios en la empresa de hoy, que debe tener una mirada más humana y social”. Especifica igualmente que “cuando se habla del crecimiento económico del país nos remitimos inmediatamente a las grandes industrias nacionales, a la inversión extranjera que cada vez es más visible en nuestro territorio, a los esfuerzos que el sector empresarial de la mano del Gobierno nacional vienen haciendo para ser competitivos, no solo en la región, sino a nivel mundial”.

Explica también que “Paraguay viene experimentando un cambio de actitud frente a la discapacidad, gracias al fortalecimiento de los actores estratégicos que demandan la inclusión laboral de PcD. Hemos tenido importantes avances, por ejemplo con la creación de leyes que apoyan e impulsan la generación de oportunidades para esta población”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...