IPS espera recibir datos para recaudar mejor

El IPS espera recibir datos más precisos y actualizados del Gobierno Central para mejorar su recaudación, señalaron funcionarios de la previsional.

Cargando...

Indicaron que se prepara un trabajo conjunto con el Ministerio del Trabajo para conocer los datos de las empresas y cantidad de empleados y así tener una base de datos común donde se pueda cruzar la información, señalaron.

El titular del IPS, Armando Rodríguez, había informado a ABC meses atrás que el instituto no recauda como debe por una gran evasión de varias empresas. Gran parte de esto se debía a que el Gobierno no comparte información. Ayer le consultamos a Rodríguez si el problema continúa. El funcionario nos derivó al nuevo director de Aporte Obrero Patronal, Luis Urizar, pero este no atendió nuestro llamado para actualizar los datos en cuanto a las empresas evasoras.

Por su parte, desde el Ministerio del Trabajo se informó que ya se está trabajando en una base de datos común para compartir con otras entidades como el IPS para cruzar información y así reducir la informalidad. Se cree que entre agosto y noviembre ya estará consolidado el trabajo en conjunto para tener un sistema común de información actualizada de las empresas y la cantidad de empleados que entran y salen. El IPS sí dio a conocer una nómina de 20 empresas que más aportan a la previsional (ver info).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...