Kits escolares: recepción de útiles aún es insuficiente

Cuando falta menos de un mes para el inicio de clases, en los depósitos del Ministerio de Educación todavía no llegaron todos los ítems que formarán parte de los 21 tipos de kits escolares que se deben distribuir a aproximadamente 1.400.000 alumnos y también a docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRTT5EIEQND73NOMPWPAOUHW5A.jpg

Cargando...

Aún faltan recepcionar más de 1.400.000 bolígrafos, más de 60.000 diccionarios, cerca de 1.000.000 de borradores y otros miles de unidades de cartulinas, plastilinas, hojas cambiables, libros, tablas periódicas, lápices de colores, de grafito, pinceles, tijeras, calculadoras, reglas y una gran cantidad de cuadernos, pese a que este último ítem se están recepcionando con periodicidad.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló que están haciendo el esfuerzo para llegar a tiempo con los útiles escolares. “Desde diciembre estamos distribuyendo útiles. Nunca antes se dieron entregas en diciembre y enero. Hemos cubierto parte del Chaco. Hoy (por ayer) terminamos Ñeembucú. Vamos mañana por Misiones y la esperanza es que no tengamos la noticia de años anteriores de no haber llegado a tiempo”, dijo.

El ministro anunció que se va a hacer una jornada de entrega de kits escolares el 12 de febrero en todas las capitales departamentales y Central, y que habrá una segunda distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...