Más de 700 familias afectadas no se quedaron en refugios improvisados

Otro dato que divulgó la Municipalidad de Asunción es que un total de 758 familias afectadas por la subida del nivel del río Paraguay prefirieron alquilar una casa o vivir con parientes.

Cargando...

Es decir que no se quedaron en uno de los 80 refugios que la Comuna y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) improvisaron en patios de instituciones públicas, veredas y paseos centrales de avenidas en las inmediaciones de los humedales.

En los sitios copados por los damnificados la Comuna instaló baños móviles, de cuyo costo diario se encarga la SEN, que serían de unos G. 180.000 por día por unidad.

También se les proveyó de conexiones de energía eléctrica y agua potable. Tanto la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se encargaron de los servicios que les corresponden.

El Ministerio de Salud, por otro lado, se encarga de todo lo que guarda relación con la prevención de transmisión de enfermedades. Justamente este trabajo le permite tener un control de todas las personas que están viviendo en los albergues improvisados.

Todas las zonas bajas, los humedales de Asunción ya están bajo agua. Sus moradores se instalaron como pudieron bajo precarias casillas en cualquier espacio que encontraron en los espacios públicos.

Si tomamos como base el informe del Ministerio de Salud de 1.160 familias damnificadas, estimando cinco miembros por familia, entonces tendríamos 5.800 personas afectadas. En el caso de tomar el dato de la Comuna de 5.041 familias afectadas, el número de personas trepa a 25.205.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...