Médicos forenses piden aumento

Ante el aumento de la ola de asesinatos en el país, que crece exponencialmente, el doctor Julio Riveros, presidente de la Asociación de Médicos Forenses del Ministerio Público, denunció las pésimas condiciones en las que los forenses deben desarrollar sus tareas. “Tenemos solamente 120 médicos forenses en todo el Paraguay y nuestro trabajo es el más insalubre. A veces tenemos que hacer exhumaciones de cadáveres y trabajar por ellos varios días”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7X5JYTCBRDYPATARHZ2K45TAM.jpg

Cargando...

Agregó “no nos quieren pagar bien, porque supuestamente, el ministro de Hacienda le dijo al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón que nos quite las remuneraciones extraordinarias, pero eso no se aplica para los doctores de los hospitales públicos, a ellos se les sigue pagando”, comentó.

La médica forense María del Carmen Elizeche también denunció ante nuestro diario que en los últimos tiempos la ola de asesinatos han aumentado y, por ende, el trabajo se triplicó; sin embargo, el salario está congelado desde hace años.

Los médicos forenses se encargan de analizar cadáveres, en caso de fallecimientos y también realizan en la clínica inspecciones a personas que fueron violadas, por ejemplo, explicó Elizeche. Detalló que el salario de los médicos forenses es de G. 7 millones mensuales, en el mejor de los casos. Otros ganan “muy por debajo”, aclaró. El gremio exige mejores condiciones laborales y un salario superior que sería G. 14 millones.

ABC Color intentó obtener la versión del fiscal general, Javier Díaz Verón, pero no contestó las insistentes llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...