Mons. Martínez toma posesión en Villarrica

Ante el imponente retablo de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, en la explanada de la Catedral, tomará posesión de cargo hoy a las 10:00 el nuevo obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Mons. Adalberto Martínez Flores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKRIZ7E4DFBG3LZEPGIG7EVYBA.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Esta jurisdicción eclesiástica que estará a cargo de Mons. Martínez abarca los departamentos de Guairá y Caazapá. Cuenta con unas 38 parroquias.

De acuerdo al programa, a las 9:30, toda la feligresía, las autoridades departamentales, locales y eclesiásticas recibirán al nuevo obispo en la explanada de la Catedral “Espíritu Santo”, donde se exhibe el retablo con la imagen de la beata paraguaya Chiquitunga.

Seguidamente, a las 10:00, se celebrará la misa que será presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela, hasta la lectura de la bula papal que nombra a Mons. Martínez como obispo. Terminado este acto, Martínez tomará posesión y continúa la misa.

El actual administrador diocesano, presbítero Waldemar Sánchez, comentó que al nuevo obispo le aguarda una diócesis con mucha fe y una rica historia, como por ejemplo las andanzas por esta iglesia de nuestra beata María Felicia “Chiquitunga”, quién es guaireña y por supuesto llegó a difundir la palabra de Dios aquí mismo como profesora de catequesis.

Asimismo, dijo que encontrará una diócesis con mucha religiosidad de raíz franciscana; sin embargo, la principal prioridad de esta sede es la de seguir acompañando a muchos fieles laicos comprometidos deseosos de continuar aprendiendo y seguir creciendo en la doctrina cristiana. Dijo que aguardan en él un pastor cercano a la gente con quien puedan trabajar en comunión con el clero, los agentes de pastoral, con las autoridades y principalmente con todos los fieles como manda la Iglesia.

De la ceremonia de posesión canónica, además de toda la feligresía guaireña y caazapeña, participarán el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, los obispos del Paraguay, el clero y las religiosas.

Mons. Adalberto Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Actualmente tiene 67 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...