VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Esta jurisdicción eclesiástica que estará a cargo de Mons. Martínez abarca los departamentos de Guairá y Caazapá. Cuenta con unas 38 parroquias.
De acuerdo al programa, a las 9:30, toda la feligresía, las autoridades departamentales, locales y eclesiásticas recibirán al nuevo obispo en la explanada de la Catedral “Espíritu Santo”, donde se exhibe el retablo con la imagen de la beata paraguaya Chiquitunga.
Seguidamente, a las 10:00, se celebrará la misa que será presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela, hasta la lectura de la bula papal que nombra a Mons. Martínez como obispo. Terminado este acto, Martínez tomará posesión y continúa la misa.
El actual administrador diocesano, presbítero Waldemar Sánchez, comentó que al nuevo obispo le aguarda una diócesis con mucha fe y una rica historia, como por ejemplo las andanzas por esta iglesia de nuestra beata María Felicia “Chiquitunga”, quién es guaireña y por supuesto llegó a difundir la palabra de Dios aquí mismo como profesora de catequesis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, dijo que encontrará una diócesis con mucha religiosidad de raíz franciscana; sin embargo, la principal prioridad de esta sede es la de seguir acompañando a muchos fieles laicos comprometidos deseosos de continuar aprendiendo y seguir creciendo en la doctrina cristiana. Dijo que aguardan en él un pastor cercano a la gente con quien puedan trabajar en comunión con el clero, los agentes de pastoral, con las autoridades y principalmente con todos los fieles como manda la Iglesia.
De la ceremonia de posesión canónica, además de toda la feligresía guaireña y caazapeña, participarán el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, los obispos del Paraguay, el clero y las religiosas.
Mons. Adalberto Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Actualmente tiene 67 años.
