No se fusionarán itinerarios de líneas

La Junta y la Intendencia Municipal de Asunción lanzarán otro concurso para adjudicar el itinerario de Defensores del Chaco (Línea 6). Esta empresa sigue operando con ómnibus “chatarra” pese a tener permiso cancelado.

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La Comuna publicará en unas semanas la resolución de la Intendencia que aprueba el nuevo llamado.

No se hará la integración o la fusión de los itinerarios y ramales de la Línea 6 y de otras que ya no deben operar por mal servicio, entre ellas Ysapy (Línea 1) y La Unión (Línea 16-2).

Los técnicos de la Setama (hoy Viceministerio de Transporte) recomendaron a los concejales, en reunión realizada el 28 de enero de 2014, fusionar los ramales de las líneas para que el negocio del transporte público sea más rentable. De este modo, empresas grandes operarán en la capital, lo que implicará una mejora del servicio.

Sin embargo, los concejales y el intendente Arnaldo Samaniego no asumieron la responsabilidad de tercerizar el conteo de pasajeros y el estudio de la demanda del transporte.

El asesor de transporte del intendente, Manuel Chávez, dijo ayer que en 2014 solo se hizo un conteo de pasajeros de las empresas De la Conquista (Línea 13-1), Saeta (Línea 37-B, ahora empresa El Bus SA), La Unión (Línea 16-2), Adusa (Línea 37-C) y Ysapy (Línea 1). Precisó que se pueden fusionar ramales si la Comuna tiene el resultado de la demanda por barrios.

La Línea 13-1 presentó el martes dos de los cinco buses nuevos que había comprado junto con diez usados. El Bus SA (Línea 37-B) compró cinco ómnibus cero kilómetro

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