Ordenan hoy al pastor de Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La diócesis de Carapeguá, que tiene su sede en esta ciudad, tendrá hoy un nuevo obispo. Se trata del Pbro. Celestino Ocampo Gaona, quien recibirá la consagración episcopal durante una misa que comenzará a las 9:00, en la iglesia catedral. Presidirá el acto el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIWQQDBZ3VAMZAHGUSCY5F353A.jpg

Cargando...

El nuevo pastor tiene como desafíos lograr la beatificación del padre Julio César Duarte Ortellado, trabajar por la familia y hacer un llamado a las instituciones encargadas a asistir a las familias y comunidades que viven en situación de pobreza, como también la lucha contra la corrupción que afecta a la mayoría de las instituciones públicas. Todos estos desafíos están en el plan pastoral elaborado por sus antecesores. El documento del plan diocesano destaca que se debe trabajar en el departamento de Paraguarí por los pobres.

Esta región, que cuenta con 254.884 habitantes, registra que el 20 por ciento de su población vive en situación de pobreza.

La diócesis de Carapeguá abarca todo el departamento de Paraguarí. También deberá fomentar nuevas vocaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...