Paraguay sale de la lista negra de la OIT

Después de tres años, la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) excluyó a Paraguay de la lista negra de países que no respetan convenios y libertades laborales. La lista fue dada a conocer ayer en la Conferencia 108ª de la OIT en Ginebra, en el centenario de su fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPXVNGTGR5EQJIDV5KUXJCV6MQ.jpg

Cargando...

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó la buena noticia. “Este es un logro del tripartismo que viene trabajando de manera permanente para garantizar que los derechos laborales sean respetados y generar las condiciones para fortalecer el empleo digno y formal”, expresó.

Por su parte, Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), quien se encuentra en Ginebra, recordó que “el año pasado el Paraguay entró en la lista por incumplimiento del Convenio N° 29 relativo al trabajo forzoso y a razón de que el Gobierno adoptó medidas de conformidad a las recomendaciones del Comité de Normas, el país ya no está en el banquillo de acusados”.

El sindicalista calificó el hecho como un avance en términos de respeto a los derechos laborales, sin embargo, afirmó que se debe dar seguimiento a dichas recomendaciones, lo cual “venimos haciendo en forma tripartita a través del Diálogo Social”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...