Piden declaración de emergencia

El concejal capitalino José Alvarenga (ANR) solicitó la declaración de Asunción en estado de “alerta ambiental” debido al brote de casos de dengue, que mantienen en vilo a toda la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6EDTUQY5ZE4TM4AKHIJ42NRXI.jpg

Cargando...

Dijo que la solicitud obedece a que ya hay más de 1.000 diagnósticos de dengue confirmados en los últimos meses. Sostuvo que la Dirección Ambiental juntamente con la Dirección de Área Social deben trabajar con esta situación de manera exhaustiva, considerando el brote masivo de los casos en prácticamente todos los barrios capitalinos.

Comentó que una de las formas de hacer guerra al mosquito es el mantenimiento de los espacios verdes, cuidando la vegetación forestal, la principal encargada de controlar la temperatura ambiental. Explicó que el aumento de temperatura facilita la proliferación y que se debe insistir en la limpieza y no solo en desmalezar.

Por otra parte, dijo que existe un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por el cual se prevé la utilización de mosquitos manipulados genéticamente para el combate del mismo.

“Planteamos un control natural, sin necesidad de fumigaciones persistentes que dañan a otros componentes del ecosistema”, concluyó. Su pedido fue derivado a Intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...