Piden destitución de Juan Torales

La Coordinadora de Gremios del Instituto de Previsión Social solicitará al presidente de la República, Horacio Cartes, la destitución del consejero representante de los trabajadores, Juan Torales. Esto, porque no acompaña el reclamo de los funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMGZUKM6YRG25HFOGHZN2SOMCY.jpg

Cargando...

De hecho, en el seno del primer congreso unitario de los trabajadores de IPS realizado el pasado 18 de este mes, se pidió su destitución y fue repudiado por todos los presentes. Gustavo Paredes, uno de los sindicalistas, manifestó que Torales ya no representa a los trabajadores porque no acompaña los reclamos de los funcionarios. “Él no intervino en el tema de contratados, está ausente en toda problemática, no defendió la posibilidad de que se modifiquen los artículos del contrato colectivo, no ha informado a los gremios ni a las centrales obreras sobre la modificación de la Carta Orgánica”, agregó Paredes.

Los sindicatos denuncian además que Torales presiona en forma directa para poner en cargos claves a sus parientes cercanos.

Paredes dijo que la denuncia se hará llegar además a la coordinadora de centrales obreras tanto a nivel nacional como internacional, de manera que se inicie el proceso de cambio. “Queremos que sea electo por voto directo de los trabajadores”, añadió el sindicalista.

A su vez, consultado al respecto el consejero Torales, dijo estar sorprendido, pues incluso ayer recibió a un grupo de sindicalistas del IPS. “Es una falta a la verdad, porque fuimos nosotros quienes convocamos a una gran plenaria a todos los sectores para presentar propuestas para la modificación de la Carta Orgánica”, dijo al referirse a las supuestas ausencias denunciadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...