Piden recoger basura en bañados

Un plan de ampliación de áreas de recolección de basura que incluya a las zonas no catastrales (bañados), solicitó el concejal Augusto Wagner (PLRA).

Cargando...

“Ante la ocurrencia de los eventos climáticos del fin de semana pasado, ha quedado en evidencia, una vez más, el peligro representado por la acumulación de basura en cauces hídricos de nuestra ciudad”, comentó.

Esta situación es la que ha generado desbordes e inundaciones en gran medida inevitables que han puesto en riesgo la vida y el bienestar de los ciudadanos afectados, según precisó.

Wagner considera que la acumulación de basura se debe en parte a la falta de cobertura en determinados sectores. “Es de suma importancia subsanar de manera urgente dicho inconveniente, a fin de favorecer el correcto escurrimiento de las aguas pluviales y ayudar de esta manera a resguardar la seguridad de la ciudadanía en días de lluvia intensa.

La inconsciencia de la gente se vio reflejada en los últimos días, ya que muchos aprovecharon los raudales para arrojar sus desechos.

Inspección de edificios

Asimismo, el edil también presentó una minuta que sugiere la creación de una “inspección técnica edilicia” para edificaciones construidas en el territorio asunceno y que tengan más de 30 años.

Wagner señala que se deberían evaluar aspectos que ayuden a determinar el grado de deterioro de ciertos edificios y que, de esta forma, se evite la posibilidad de graves riesgos para la seguridad de sus habitantes o usuarios en el caso de las empresas.

“Se deben estudiar la estructura, las instalaciones y los acabados para exigir un mejor mantenimiento”, expresó. Habría dictamen para la siguiente sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...