Pidió el altar de San Juan Pablo II

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (De nuestra redacción regional). El presbítero Arnaldo Godoy, rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, dijo que el papa Francisco pidió expresamente usar el altar de madera, utilizado por San Juan Pablo II, durante la celebración litúrgica realizada en esta localidad en 1988, hace unos 27 años. Así lo manifestó Mons. Guido Marini, encargado de la liturgia del Vaticano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

También estaba previsto que Francisco utilice el reclinatorio usado por el santo. Sin embargo, los miembros de la Coordinación decidieron mandar hacer otro nuevo por la altura que tiene el Santo Padre.

En varias ocasiones el papa Francisco expresó su admiración y respeto por el Santo, pidiendo no olvidar el “rico magisterio” que Juan Pablo II dejó, sobre todo en doctrina social, que está en plena actualidad.

San Juan Pablo II lideró la Iglesia Católica durante 26 años y cinco meses, siendo el suyo el tercer pontificado más largo en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.

El padre Godoy manifestó que tienen previsto regalar al Santo Padre una maqueta del Santuario con todos los detalles, como la víscera y la imagen de la Virgen de Caacupé. Su diseño está a cargo del Arq. Alfredo Saucedo.

Las monjas del convento de las Carmelitas Descalzas están confeccionando dos casullas bordadas a mano para el Santo Padre, una que llevará de regalo, la otra que utilizará durante la celebración litúrgica y que luego quedará para el museo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...