Presidente de Latam SA dice que el proyecto The Tower tiene permisos

Jack Fleischman, presidente de Inversiones Latam SA, asegura que el proyecto edilicio The Tower cuenta con toda la documentación necesaria para iniciar la construcción. Reconoce la existencia de un entredicho con una familia vecina a la obra. Mencionó que se tomarán todos los recaudos necesarios para evitar daños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3CFQCZQQFCQBKYR5VRGCWBAL4.jpg

Cargando...

The Tower es un proyecto edilicio financiado por la firma Inversiones Latam SA; la construcción se hará en un propiedad situada en la esquina de las calles Santa Teresa y Cnel. Cabrera, Asunción.

La torre tendrá 28 pisos y dos niveles de estacionamiento en el subsuelo.

Jack Fleischman, presidente de Inversiones Latam SA, reconoció que existe un entredicho con la familia Careaga, propietaria de una vivienda contigua al asiente del proyecto.

Al inicio de la entrevista mencionó que disponen de toda la documentación necesaria para impulsar el proyecto.

Al respecto dijo: “Tenemos los permisos necesarios de la Municipalidad, estudio de impacto ambiental de la Secretaría del Ambiente e inclusive un estudio hidrogeológico que no estábamos obligados a realizar, pero lo llevamos adelante”.

Agregó que “comprendemos la preocupación de la familia Careaga, sabemos que existen otras experiencias con la construcción de edificios que no fueron buenas”.

Póliza de seguro

Entrando en detalles, dijo lo siguiente: “Tenemos lista una póliza de seguro en favor de los propietarios lindantes contra todo riesgo y daño que pudiera ocurrir a lo largo de la construcción”.

Expresó además que “asumimos nuestra responsabilidad como empresa inversionista y vamos a cumplir, por eso ponemos a disposición de la familia la póliza de seguro”.

Un punto cuestionado es la posibilidad de que el edificio se levante sobre la línea del lindero.

Fleischman aclaró que “la construcción dejará un margen de cinco metros entre el límite y el edificio.

No estamos obligados a dejar este espacio, pero lo vamos a prever porque deseamos mantener un buen relacionamiento con los vecinos”.

Napas freáticas

Un punto también en discusión es la posibilidad de dañar napas freáticas en el lugar. Inversiones Latam SA cuenta con un estudio hidrogeológico donde consta que toda el área de la calle Santa Teresa forma parte de una cuenca.

“Esto se puede ver en casi toda Asunción –siguió diciendo– hay muchos manantiales subterráneos y buena parte de ellos siguen activos a pesar de los edificios construidos. Muchas ciudades en el mundo tienen la misma característica”.

Finalizando la entrevista, Jack Fleischman dijo que “contratamos lo mejor que se tiene en materia de construcción, previendo seguridad y comodidad, no solo para nosotros sino también para los propietarios vecinos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...