Privados ocupan 3.900 terrenos de la Comuna

Unos 3.900 terrenos municipales están ocupados ilegalmente por privados y existe una evasión tributaria de cerca del 49% de los contribuyentes capitalinos, según informó ayer el intendente Mario Ferreiro con su equipo, ante directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITQRCP7QMFDGPL7LCIQXGBQKLM.jpg

Cargando...

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) está muy preocupada por la alta evasión tributaria, de cerca del 49%, por parte de contribuyentes de la comuna capitalina, acorde con las estimaciones presentadas ayer por el intendente Mario Ferreiro, señaló el directivo del gremio, Miguel Aranda, tras la reunión con la administración municipal.

Aranda señaló que Ferreiro aceptó la invitación de la CAP para presentar su gestión, los logros y los desafíos, entre otros enfoques. 

Añadió que los cuestionamientos de la CAP fueron sobre qué acciones impulsa la Municipalidad para disminuir la evasión y qué planes tiene para ordenar el caótico tráfico de ciertas horas, así como también para la limpieza de la ciudad, entre otras cosas. Según Aranda, Ferreiro anunció que contratarán más agentes de tránsito para tener este año unos 300 organizando el tráfico.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro, destacó que la Municipalidad está programando entablar una serie de demandas judiciales para recuperar unos 3.900 terrenos que hoy están en poder de clubes sociales y deportivos; igualmente, de supermercados, financieras, organizaciones políticas y sociales, así como de particulares.

El jefe comunal dijo que su ponencia ante la CAP abarcó muchos temas, entre los cuales están la situación del proyectado estacionamiento tarifado que está en prórroga y discusión.

“Fue muy útil la reunión con la CAP, porque sirvió para exponer nuestra realidad, recibir sugerencias y quejas, así como mostrar los planes a largo plazo que tiene la Municipalidad de Asunción”, indicó. Detalló que el plan de inversión municipal para este año es de unos G. 223.600 millones para diversas obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...