Procesión por río recordó la llegada de imagen de María

Con una travesía por el río Paraguay se recordó ayer la llegada de la devoción a María Auxiliadora, hace más de 120 años. Varias embarcaciones escoltaron la imagen desde Sajonia hasta el puerto de Asunción. Los festejos por el mes de la protectora culminan hoy con la procesión de fieles a las 15:00, seguida de la misa a las 16:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPK5ISDIMRFBNBHPBPBBBU6IV4.jpg

Cargando...

La historia indica que hace más de 120 años arribó al Paraguay el primer grupo de sacerdotes salesianos y, con ellos, la imagen de María Auxiliadora, la devoción que con el tiempo ganó los corazones de muchos fieles, que acudían a ella para implorar su protección.

“Es muy milagrosa María Auxiliadora. Nos salvó de varias cirugías muy difíciles a mi marido y a mí. Somos devotos de ella. Por eso nos casamos hace 54 años en la parroquia. Tenemos en nuestra casa una gruta con la imagen. Gracias a ella, tenemos 2 hijas, 7 nietos y somos felices”, nos dijo Margarita y César Stipanovich mientras esperaban en el puerto a la venerada imagen.

La llegada de aquel entonces se recordó ayer, cuando los fieles se concentraron primeramente en el santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá y, luego, se dirigieron al predio de la Armada Nacional de Sajonia, donde embarcaron la imagen de la Auxiliadora y comenzaron el recorrido por el río Paraguay.

Algunos ribereños se sumaron a la travesía acompañando el buque principal hasta el puerto, donde aguardaban una multitud y una banda de músicos de la Armada Nacional, que recibió a los navegantes con música paraguaya y canciones religiosas.

La imagen fue bajada del buque de la Armada y fue entronizada en un vehículo, al que se sumaron otros y, de allí, en caravana, se dirigieron hacia el santuario donde fue celebrada la misa.

Hoy culmina el Mes de María Auxiliadora. Habrá procesión de fieles y movimientos a partir de las 15:00, seguido de la misa, que comenzará a las 16:30.

La presencia salesiana en el Paraguay se remonta a 1896, cuando los primeros cuatro sacerdotes vinieron a quedarse definitivamente en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...