Promueven la inserción laboral de las mujeres

Una comitiva de la Unión Europea, encabezada por el comisario de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, visitó nuestro país para interiorizarse del proyecto que llevan adelante el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Acción Social con el apoyo de la mencionada institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRYVT5VOV5HWPFKXAUCV6DGAUQ.jpg

Cargando...

Para dar a conocer el desarrollo y los logros en el marco del proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres”, se realizó ayer un acto de presentación en el salón auditorio “Cacique Arapysandu” de la Municipalidad de San Ignacio-Misiones, uno de los departamentos donde se implementa la mencionada iniciativa.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana Baiardi; el ministro-secretario de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas; el gobernador de Misiones, Derlis Maidana; la intendenta municipal de San Ignacio-Misiones, Adelma Salas de Ruiz; el embajador turístico del Paraguay, Roque (Koki) Ruiz Pérez, y más de 200 mujeres productoras, representantes de los diferentes comités beneficiados con el proyecto, quienes expusieron en la oportunidad sus productos.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que “las mujeres que están acá son una parte representada, han demostrado que tienen la fortaleza y el liderazgo pero sobre todo la voluntad de salir adelante, no para un beneficio personal sino para toda su familia. Ellas apuestan a sus hijos, y este proyecto justamente lo que hace es asegurar que esa nueva generación sea una generación fortalecida”, indicó.

Neven Mimica, de la Unión Europea, dijo que “no puede haber desarrollo, avances ni progreso si dejamos atrás el 50% de la población, simplemente no es posible. Sin las mujeres no se puede lograr, sin dignidad no puede haber desarrollo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...