Puente de Artigas será reparado en 30 días y habilitado momentáneamente

La Dirección de Obras de la Comuna asuncena informó que finalmente se procederá a una rápida reparación en treinta días del puente de la avenida Artigas recientemente clausurado. Este será habilitado durante al menos cuatro meses para que, mientras tanto, se puedan asfaltar calles y colocar puentes de metal para que existan más desvíos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KE3OBRMIBNFJHDLJ6V6PIW2V2Q.jpg

Cargando...

Hoy iniciarán las obras de reparación del puente situado en Artigas, que fue cerrado debido a que presenta un gran deterioro en su estructura. El director de Obras de la Municipalidad Asuncena, Samuel González, manifestó que esta decisión fue tomada debido a la necesidad que tiene la ciudadanía de una respuesta rápida. Se tuvieron en cuenta los desvíos en mal estado y el caos vehicular que se ha presentado en los últimos días.

Afirmó que se reforzarán tanto la base como el asfalto. La idea es que esto esté listo en treinta días y que sea habilitado por cuatro meses.

Durante el cuatrimestre en el que se volverá a circular normalmente, se llamará a licitación para el asfaltado de calles de la zona que serán utilizadas como desvíos en un futuro.

Los puentes metálicos ofrecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Publicaciones (MOPC) estarían disponibles dentro de 40 días, por lo que se tendrá el tiempo necesario para montarlos en otros accesos.

En principio estas plataformas podrían ser colocadas en la calle Teniente Facundo Almada, en el Callejón histórico y en el lugar del expuente ferrocarril. En este último existe una gran dificultad, ya que hay familias que levantaron sus casillas en las vías.

Finalmente, para el 2017 se espera tener calles asfaltadas y otros desvíos en buen estado para proceder a la demolición por parte del puente de Artigas. A partir de allí se realizará la reconstrucción que durará seis meses. De este modo, se cerrarán únicamente dos carriles, por lo que los dos restantes quedarían habilitados para realizar la ida y vuelta por la avenida.

En principio se esperaba gastar unos G. 14.000 millones en la reconstrucción del acceso, sin embargo, el costo disminuiría al realizarse las obras recién el año que viene, puesto que ya no se llevará a cabo con la rapidez de un caso de emergencia. Sin embargo, el gasto en la reparación que se realizará desde mañana rondará los G. 2.000 millones, así que se terminaría gastando casi la misma suma.

Desvíos y caos

El caos vehicular en los últimos días se presentó en todos los horarios y en las distintas avenidas principales. A pesar de que la Policía Municipal de Tránsito tiene a 180 agentes trabajando repartidos en diferentes horarios, hasta ahora no pudo mejorar el tráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...