Sartorio indicó que se acogieron al retiro justificado “porque fueron víctimas de persecución” debido a que solicitaron se les reconociera salario mínimo por vender productos de la empresa El Imperio (comercializa productos de consumo), lo cual consideran un doble trabajo.
“Trabajamos sin contrato para esa empresa, y solo recibíamos comisiones por los productos que vendíamos. Al principio eran pocos productos que ofrecíamos en el mismo lugar donde vendíamos los artículos de limpieza. Luego, la empresa fue creciendo y la carga de productos también”, dijo.
Por su parte, el director de Laboratorios Tecno Industrial y de El Imperio, Alberto Peroni, negó las acusaciones y explicó que el laboratorio cuenta con varias sociedades, porque son varios socios, que se rigen a través de un contrato de colaboración.
“Las empresas venden y distribuyen productos de consumo masivo a supermercados. Estos empleados contaban con IPS, salario mínimo más comisiones por ventas. Cuando se anexaron las demás sociedades ellos mismos solicitaron vender los productos a cambio de más comisiones. Ellos no realizaban doble jornada. Utilizaban su mismo horario laboral, la misma visita y ningún minuto adicional, además nunca hubo imposición para vender los productos”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Peroni señaló que el problema se inició cuando la empresa adquirió un sistema de monitoreo GPS a través de los teléfonos móviles que se les brinda a los empleados, lo cual causó malestar en los denunciantes, quienes no se adaptaron al programa. Sartorio, agregó que le adeudan unos siete años de IPS, a lo cual Peroni respondió que debe ser un error de la previsional.
