Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Un equipo de fiscalizadores del Ministerio del Ambiente incautó ayer varias aves de especies silvestres y un mono, durante un allanamiento que se realizó en el Mercado Nº 4 de Asunción, donde los animales estaban a la venta de forma “irregular e ilegal”, denunció Julio Mareco, director de Fiscalización del ente estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELHIV6SQ3JGDLKYK22R4YRIQLE.jpg

Cargando...

Durante el operativo, los intervinientes encontraron los ejemplares que habían sido secuestrados de su hábitat natural para ser comercializados. Entre las aves que se encontraron enjauladas había cotorritas y ñandái. Mareco señaló que los animales rescatados serán llevados al Zoológico de Asunción para su evaluación y luego determinar si será posible devolverlos a sus sitios originarios. 

La institución ambiental recuerda que por la Ley de Vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización del Ministerio del Ambiente” (Art. 37), y actualmente en la cartera estatal no se cuentan con permisos relacionados a estas especies. Solo los animales nacidos en criaderos pueden ser comercializados, siempre que los comerciantes estén registrados en la cartera ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...