Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un equipo de fiscalizadores del Ministerio del Ambiente incautó ayer varias aves de especies silvestres y un mono, durante un allanamiento que se realizó en el Mercado Nº 4 de Asunción, donde los animales estaban a la venta de forma “irregular e ilegal”, denunció Julio Mareco, director de Fiscalización del ente estatal.

Durante el operativo, los intervinientes encontraron los ejemplares que habían sido secuestrados de su hábitat natural para ser comercializados. Entre las aves que se encontraron enjauladas había cotorritas y ñandái. Mareco señaló que los animales rescatados serán llevados al Zoológico de Asunción para su evaluación y luego determinar si será posible devolverlos a sus sitios originarios. 

La institución ambiental recuerda que por la Ley de Vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización del Ministerio del Ambiente” (Art. 37), y actualmente en la cartera estatal no se cuentan con permisos relacionados a estas especies. Solo los animales nacidos en criaderos pueden ser comercializados, siempre que los comerciantes estén registrados en la cartera ambiental.