Se duplica en una semana el número de alumnos con escuelas anegadas

El número de estudiantes afectados por las inundaciones se duplicó. En Asunción llegó a 6.464, mientras que a nivel país el número alcanzó 10.678. Hace una semana, la cantidad de alumnos afectados en Asunción era de 2.751 y en el país de 6.406 estudiantes, según datos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W623UE2EZNHITA5HLZKGZ755QM.jpg

Cargando...

En Asunción, un total de 19 escuelas ya están en “alerta roja”, de las cuales por lo menos 13 fueron alcanzadas por las aguas, según el MEC.

Detrás de estos números se esconden numerosas dificultades con las que se enfrentan los alumnos. “Me desperté, me caí en la casa y me mojé todo”, comentó entre risas Yordy Lugo, un estudiante de la escuela San Cayetano, que actualmente hace parte de su viaje en canoa para llegar hasta el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo, debido a que la institución educativa ya está bajo agua. Ya con más seriedad, el estudiante explicó que su familia del Bañado Sur está preparando la mudanza para hoy.

En el predio de la parroquia, alumnos de tres escuelas de Fe y Alegría (San Cayetano, Virgen de Luján y San Blas) desarrollan las clases con bastante dificultad, aseguró la directora Wilma Zárate. “Hay mucha distracción, somos demasiado, pero ellos igual están dispuestos”, comentó la profesora Julia Montanía, desde una de las escuelas-carpas instaladas en el predio de la citada parroquia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...