Será hoy en la Plaza Juan E. O’Leary (calle Palma y Nuestra Señora de la Asunción, al costado del Panteón de los Héroes), desde las 9:00 a 13:30.
La feria es realizada en el marco del mes de la juventud, fecha en que las y los jóvenes además de compartir un espacio de esparcimiento, reflexionarán con sus pares acerca de los derechos relacionados a la vivencia de una sexualidad sana, placentera y responsable.
El objetivo es visibilizar los diferentes derechos sexuales, con énfasis en la no discriminación y sensibilizar a la población joven para la exigibilidad de los derechos sexuales.
La feria consistirá en la instalación de varios stands de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y en especial de los derechos sexuales y derechos reproductivos, representaciones e informaciones sobre los derechos sexuales, presentación de obras de teatro y como cierre el concierto en vivo de Bohemia Urbana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La actividad cuenta con el apoyo de Presencia Joven, Kuña Róga, Petrobras y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Datos oficiales
En Paraguay el 10% de los casos de VIH se presentan antes de los 20 años. Se diagnostican 6 nuevos casos al mes en jóvenes de 15 a 19 años.
El 20 por ciento de los embarazos corresponden a adolescentes de 10 a 14 años. Dos de los partos diarios corresponden a niñas-adolescentes de 10 a 14 años.
Las adolescentes de 15 a 19 años presentan una prevalencia de uso de anticonceptivos menor en comparación con mujeres de 20 a 34 años.
En adolescentes y jóvenes la primera relación sexual se inicia cada vez a más temprana edad, en los últimos 10 años ha aumentado de 53,9 a 62,2%.
Seis de cada 10 niños y niñas en edad escolar reportaron algún tipo de maltrato en el hogar.
Un 9,3% de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años se encuentra en situación de criadazgo. La mayoría son mujeres. En relación a la explotación sexual: 2 de cada 3 personas en esta situación son menores de 18 años, y la mayoría se inicia entre los 12 y los 13 años. La tecnología puede ser utilizada para generar situaciones de violencia entre pares.
