Si obispo no cree, es su problema, dice Sánchez

El abogado Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, respondió ayer a las críticas realizadas por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien lo calificó de mentiroso por decir que el 90% de los masones profesan la religión católica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54OVJ7I5HFEFBBMURFQ2BGZGIM.jpg

“No voy a entrar en polémica con el obispo, pues entiendo que tiene que defender lo que dice su dogma. Mis declaraciones (del que el 90% de los masones son católicos) tienen certeza, pues cuando se ingresa a la masonería se debe llenar un formulario donde se debe decir la religión que se profesa. Estos formularios me dicen que el 90% de los que están en la masonería son de la religión católica”, indicó Sánchez.

Insistió en que el comentario que hizo y molestó al arzobispo de Asunción tiene como certeza los formularios que completan los que ingresan a la logia. “Si no cree en lo que digo es su problema. Y no sé por qué se preocupa tanto de la masonería con tantos problemas que hay que solucionar en la Iglesia católica. Por qué no luchan contra la pedofília o contra los casos de acoso que existen en la Universidad Católica”, señaló a ABC el abogado Édgar Sánchez.

En cuanto a las diferencias que existen entre la Iglesia católica y la masonería, Sánchez ya había explicado que esta situación viene de siglos atrás, cuando la masonería propugnaba la separación de la Iglesia del Estado, de ahí surgió la animadversión. 

“A la larga tuvimos razón porque hoy en día prácticamente en todos los países del mundo la Iglesia se ha separado del Estado. La Iglesia luego criticó el secretismo de las reuniones masónicas, donde se decía que se usaban términos despectivos hacia la religión, cosa que no es cierta. Hoy día, el papa Francisco muestra más apertura en ese sentido, convocando permanentemente a un diálogo de entendimiento entre todos, situación que lastimosamente nuestra jerarquía eclesiástica (paraguaya) aún no interpreta”, manifestó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD