Sigue lucha vecinal por recuperar acceso al río

La comisión vecinal Calera Cue reclama la recuperación de la calle Díaz de Solís en su último tramo, que comunica al barrio San Antonio, de Asunción, con el río Paraguay. La misma habría sido vendida años atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Z23SPKOKNF6BBPNDFU3WWNFA4.jpg

Cargando...

Los vecinos, que luchan desde hace años, relatan que primeramente se adjudicó la venta de la calle a Impulsora Paraguaya del Gral. Alejandro Fretes Dávalos por G. 2.227.276 en el año 1987. Luego, en 1988, se le vendió a Alcázar SRL por G. 1.500.000. Lamentaron que se esté privando al vecindario de tener acceso al río ya sea para pesca, remo u otros deportes recreativos.

Incluso mostraron que en 2016 la Intendencia emitió una resolución que ordenaba realizar las acciones legales correspondientes para la recuperación del terreno.

El asesor jurídico comunal Juan Carlos Ramírez Montalbetti comentó que aún se está realizando el estudio para determinar la legalidad del título de la empresa, ya que en la Dirección Nacional de Catastro no aparece la calle. Explicó que, por otro lado, están a punto de recuperar la calle Isabel La Católica, que se encuentra a una cuadra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...