Suspendido el servicio del IPS en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El IPS tiene tercerizados sus servicios en el Chaco Central con los hospitales privados. Aunque ya hubo varias mejoras en el relacionamiento IPS-hospitales contratados, este año nuevamente se registraron suspensiones de los servicios, por falta de conectividad entre las partes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKM7ER2JVFC65LNXBZL6S52QV4.jpg

Cargando...

Finalizó el contrato y los hospitales privados levantaron sus servicios, mientras la previsional afirmó que solo faltó avisar a tiempo para seguir trabajando con una adenda. Años atrás hubo suspensión de servicios casi cada mes, por agotamiento del cupo mensual.

No existe tampoco transparencia sobre cuántos cotizantes y asegurados realmente existen en el Chaco Central.

Fuentes locales hablan de más de 7.000 aportantes y el doble de asegurados y que de esta zona se estarían recaudando G. 4.500 millones por mes, el cuarto lugar más importante en cuanto a ingresos de aportes. Actualmente la previsional está en etapa final de una nueva licitación para sus servicios tercerizados en la zona, por 24 meses, por un monto total de G. 43.863 millones, lo que significa que estaría recaudando en este mismo periodo casi tres veces más.

Entre los 20 mayores aportantes al IPS figuran, por ejemplo, dos cooperativas del Chaco: Chortitzer (6º lugar) de Loma Plata y Fernheim (11º lugar) de Filadelfia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...