Temen destrucción de espacio verde

Vecinos del céntrico barrio de Rodríguez de Francia y de la zona de San Jerónimo indicaron que temen que los nativos que ocupan la plaza del barrio (ubicada en Prof. Dr. Luis Garcete y Tte. Díaz Pefaur) terminen dejándola en estado ruinoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGRMOK7EIRDQDCYGUJKGYDI6XM.jpg

Cargando...

Un grupo de 16 familias de nativos de la zona de Guairá y Caaguazú tomó el espacio verde a inicios de la semana pasada, imposibilitando a los residentes el uso de la plaza. 

Los frentistas señalaron además que el olor que se percibe en algunos momentos es insoportable, pues ninguna institución proveyó a los nativos baños químicos, por lo que hacen sus necesidades en pozos que cavan en la plaza. En el lugar existe un sanitario, pero ante la cantidad de personas sufrió fallas y se tuvo que clausurar. 

Otra preocupación es la cantidad de niños que acompañan a los ocupantes y que juegan en las veredas de la plaza sin el cuidado de los adultos, teniendo en cuenta que por una de las calles pasan unidades de trasporte público y existe el riesgo de accidentes. 

Víveres y chapas

Los indígenas que acampan en la plaza Rodríguez de Francia indicaron que vinieron a la capital para pedir víveres y chapas. Señalaron que el Instituto Paraguayo del Indígenas (Indi) les informó que procesarán el pedido de víveres, pero que no cuentan con las chapas.

Ayer intentamos obtener la versión de la presidenta del Indi, Ana María Allen, pero la misma no respondió nuestras llamadas a su celular (Tigo, terminación 070).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...