Traslado de un cura genera polémica

PILAR (Clide Martínez, corresponsal). El repentino traslado del sacerdote italiano Sergio Cámpara, cura párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, hasta hace unos días, generó la reacción de los pilarenses a través de las redes sociales. Los que cuestionan la medida lamentan que la jerarquía de la Iglesia actúe de esta manera, obligando al cura a abandonar Pilar sin siquiera darle la oportunidad de despedirse de los fieles de esta ciudad.

Adjudican la llamativa medida al obispo de Misiones y Ñeembucú Mario Melanio Medina, que según estos comentarios se había sentido molesto por un aporte de la EBY entregado al sacerdote para el embellecimiento e iluminación de la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.

En la foto del acto de entrega del cheque aparece el diputado Pedro Alliana, sonriendo con el sacerdote Sergio Cámpara, imagen que no había sido del agrado de Medina.

El aporte recibido por el sacerdote en nombre de la comisión fue de G. 110 millones, como parte de un proyecto de embellecimiento de la Basílica, que principalmente consiste en el mejoramiento de la iluminación del monumental templo.

Por su parte, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, señaló a nuestro corresponsal Rafael Montiel que el mismo provincial de los redentoristas, padre Vicente Soria, trasladó al padre Sergio Cámpara.

Según el obispo, el provincial tiene la potestad de trasladar al sacerdote de su congregación. “Me envió una nota, pero me va a explicar de manera personal”, remarcó Medina, al tiempo de calificar al padre Cámpara como un sacerdote muy activo y muy querido en Pilar.

Negó que él haya sacado al padre Cámpara por recibir ayuda de Yacyretá para introducir mejoras en la Basílica. “Nada que ver, y si recibe para algunas obras de la Iglesia hay que premiarlo”, dijo monseñor Medina.

El padre Vicente Soria dijo a ABC que el traslado de Cámpara es “una movida normal que hace la congregación”. Agregó que irá a trabajar en la casa de retiro Marianela de Atyrá.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.