Un bombero fue uno de los primeros en saber de la visita

Una de las primeras personas que escucharon de boca del propio Francisco que visitaría nuestro país este año fue Rafael Valdez, capitán general de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quien el 20 de noviembre del 2014 se reunió con el Pontífice en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4JE4MOPVZEYPJ2M4VECIHPFAU.jpg

Cargando...

“Todo se inició con los contactos que nuestra organización tiene con los bomberos de toda Italia, lo que nos llevó a contactar, a la vez, con los Bomberos de Roma y del Vaticano. Con la estima que tiene el Sumo Pontífice hacia sus bomberos, fueron arreglándose los detalles para que se produjese la audiencia”, explica Valdez, actual vicepresidente de la Organización de Bomberos Americanos, cargo que le toca ejercer por ser el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Valdez viajó a Roma con una delegación de 12 bomberos más, provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Comentó que el Pontífice conversó con cada uno de los bomberos americanos. A Paraguay le dedicó casi 15 minutos, y demostró un conocimiento notable sobre nuestro país, además de referirse con mucho respeto y admiración hacia la mujer paraguaya. Dijo que pronto visitaría el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...