Voluntarios retiran basura de cauces hídricos en maratón #SomosH2O

Con la mano de obra de unos 300 voluntarios y el apoyo de distintas organizaciones y empresas, la maratón #SomosH2O se llevó a cabo en todo el país. En Asunción, personas de todas las edades limpiaron el cauce Antequera, varios sectores del barrio Chacarita y en otras localidades aledañas a la capital hicieron lo propio en cauces hídricos para resaltar la importancia del agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKTSJTUBPNE2FDCIS6BZTFW6P4.jpg

Cargando...

Con una esperanzadora arenga de los organizadores, la maratón #SomosH2O empezó a las 9:00 de ayer en el puente ubicado sobre la calle Gondra de Asunción, por donde pasa el cauce del arroyo Antequera.

Jóvenes de distintas organizaciones e inclusive empresas formaron un cordón humano para depositar en un contenedor las basuras que se iban retirando del cauce hídrico.

El retiro de basura del arroyo tuvo el apoyo del equipo mbusu de la Municipalidad de Asunción y obreros de Aseo Urbano apilaron las bolsas con residuos, mientras los jóvenes iban trasladando las bolsas desde lo más profundo del barranco hasta más arriba.

Durante la minga se pudo ver desperdicios de todo tipo como basura domiciliaria e inclusive sofá, pedazos de ventilador pero en su mayor medida se retiraron cubiertas usadas.

Otro equipo de los 150 voluntarios que trabajaron en Asunción limpió las calles internas de la Chacarita. Con la ayuda de vecinos de la zona, la iniciativa llegó a los pasillos internos.

Mientras los dos grupos trabajaban en la limpieza, otros voluntarios se encargaron de fabricar instrumentos con materiales relacionados al agua, símbolo de la orquesta H2O.

El maestro Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, explicó que la idea es dar el primer paso y después contagiar para que se ponga de moda limpiar y vivir en un ambiente limpio.

Indicó que la iniciativa también pretende concienciar a las autoridades municipales de lo importante que es invertir en la limpieza de los cauces hídricos.

Luego de la minga, los voluntarios disfrutaron del dulce sonido de los instrumentos reciclados y de la presentación de grupos.

La jornada tuvo el apoyo de boy scouts, Hábitat para la Humanidad, la Pastoral Social, del banco Itaú y de la comunidad chacariteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...