Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Mercosur, sin duda una imposición de Dilma y Cristina a Cartes para arreglar el brete en que se metieron al introducir a Venezuela por la ventana en el bloque. Falta saber qué le prometieron ambas a Cartes para que este cambie de postura de la noche a la mañana. Tuvo que ser algo muy sabroso para que el Presidente hipotecara gran parte de su credibilidad.

*****

Pero esta claudicación del Gobierno paraguayo en el Mercosur tiene otra arista muy peligrosa en el plano local: el “retorno de los brujos”. Los desprestigiados 12 senadores que forman parte de las “23 niñeras de Víctor Bogado” cobraron de nuevo protagonismo. Se debe preguntar también a cambio de qué le dieron su voto. Tampoco habrá sido barato el trato.

*****

Achecé va a tener que contratar al exobispo para aprender de boludarianismo, o mejor, bolivarianismo, ahora que se alineó “como vela” a los designios de sus colegas de la región. Hasta ahora no aclara por qué cambió radicalmente de postura. Olvidó muy pronto todo el manoseo al que fuimos sometidos por estos hipócritas en los foros internacionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ya que los va a frecuentar con más asiduidad, la “viuda negra” rioplatense, Dilma la emperatriz bandeirante, el viejo tupamaro Mujica, el gorila Maduro, el aymara Morales, el delirante Correa, Daniel Ortega y el dictador Castro, tal vez le puedan dar lecciones de cómo se puede ser un buen cantamañanas para engatusar al pueblo y perpetuarse en el poder. Es la única ventaja que podría sacar de ellos.

*****

Nótese el respeto que tienen estos aprendices de dictadores a la investidura diplomática. El gorilita Correa de Ecuador mandó a la nueva embajadora paraguaya María José Argaña junto a un vicecanciller, para que le reciba sus cartas credenciales. En términos diplomáticos es como mandarla al WC. Si Cartes no hubiera elegido a improvisados, tal vez no se hubiera visto a sus representantes haciendo antesala ante un segundón, comentó ayer un analista.

*****

Cárdenas, el bon vivant del Indert, acaba de contratar a una bailarina como secretaria. El seccionalero se dispone a componer todos los problemas campesinos y por eso necesita de funcionarias cantarinas y “ágiles”. Por de pronto, ya despidió a medio mundo porque piensa dar entrada en el 2014 a sus amigotes, total, las indemnizaciones se pagan con plata del presupuesto.

*****

¿Hacía falta una mano privada para que el viejo Jardín Botánico y Zoológico comience a cambiar de fisonomía? Hasta la elefanta Maia ya tiene su casa con área verde, después de 30 años.

*****

La Secretaría de Tributación habilitó una ventanilla para atención a los contribuyentes en el local del Colegio de Contadores. Dicen que el funcionario destinado solo atiende a los socios, porque le pone de mal humor cuando aparecen otros contribuyentes. Debe haber gente que quiera trabajar en esa secretaría.

*****

La presión del fiscal estaría por las nubes. Corre la voz de que el resultado de una auditoría, que se resiste a divulgar, arroja un agujero de 10.000 millones. Sus asesores ya le recomendaron que no firme más nada, porque Emboscada Hilton puede estar cerca.