“Chicharõ” fue a Mburuvicha Róga antes de ser detenido

Sombra de narcopolítica, ahora en versión presidencial. Rubén “Chicharõ” Sánchez era el hombre más buscado del país por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Sin embargo, estuvo en Mburuvicha Róga al mismo tiempo que el presidente Horacio Cartes. Se reunió con su asesor político “Bachi” Núñez. Fiscalía desconocía ayer esta información y Senad cae en serias contradicciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74YT6G2OGFAZDBTPKP7TUFIF6U.jpg

Cargando...

El viernes pasado, Horacio Cartes tuvo “agenda abierta” en Mburuvicha Róga, según la web presidencial.

Ese mismo día, probablemente antes del mediodía, Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete, el hombre más buscado del país supuestamente por la Fiscalía y las fuerzas de élite antidrogas, entró a Mburuvicha Róga. Ingresó por el portón, igual que todo su equipo departamental del Amambay, y fue registrado por el Escolta Presidencial.

“Chicharõ” llegó a bordo de un BMW color gris plata del diputado Marcial Lezcano junto con otras tres personas. Ingresó junto a ellos también un Toyota Fortuner negro, en el que iba el resto de su equipo departamental de Amambay, ya que Sánchez planeaba candidatarse a intendente de la ciudad de Capitán Bado.

Según las informaciones a las que accedió nuestro diario, fue convocado a la residencia presidencial por el mismísimo asesor del presidente Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, con quien se reunió por más de 30 minutos. El encuentro fue en la sala de reuniones del Presidente, donde tomaron fotos y se ven detalles que suelen acompañar la rutina presidencial, tales como su alcohol en gel, sus cigarrillos y su iPad.

Saltan ahora graves contradicciones de Luis Rojas, titular de la Senad, quien consultado anoche por qué no lo apresaron mientras estuvo en la casa presidencial, dijo inicialmente que estaba al tanto de la reunión y que ellos mismos avisaron a Cartes de la llegada de la comitiva. Luis Rojas también dijo que tardaron varias horas para detenerlo porque querían constatar más conexiones y después explicó que se apuraron ante la posibilidad de que huyera. Inicialmente dijo también que el propio Cartes dio la autorización para detener a Sánchez Garcete, pero después cambió a que él mismo llamó a Cartes a pedirle la autorización por ser su jefe directo.

Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez llegó el jueves 21 a Asunción, al Silvio Pettirossi, a bordo de una avioneta procedente de Norte Porã. Hasta aquí la historia coincide con registros, la Fiscalía, el abogado de “Chicharõ” –Fernando Díaz– y fuentes de Senad.

Media hora o un poco más es el tiempo que “Chicharõ” Sánchez Garcete estuvo en Mburuvicha Róga. Mientras intentaron acuerdos políticos sacaron hasta una foto de la sala de reuniones con el cuadro que ilustra al Palacio de López flanqueado por mapas del Paraguay y enfrente la silla presidencial. El llavero del BMW también quedó registrado en la memoria gráfica. ¿Quiénes estaban? El diputado Marcial Lezcano, quien no quiso hablar con nuestro diario, un profesor de Karapã’i (Amambay), entre otros. Lezcano habría sido contactado por el propio asesor presidencial “Bachi” Núñez. “Bachi” le llamó a Marcial y Marcial dijo ‘vamos a escucharle a ese’. Y nos fuimos a Mburuvicha Róga, nos quedamos ahí aproximadamente media hora en la sala del Presidente reunidos con Bachi, su secretario”, dijo uno de los participantes a nuestro diario. Eran las 12:30, 13:00, aproximadamente, cuando “Chicharõ” dejó Mburuvicha Róga.

mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...