Consejo de Magistratura faltó a la verdad

El Consejo de la Magistratura emitió un comunicado diciendo que el abogado Francisco Segura Riveiro –asesor jurídico de Bogado– solo realizó trabajos de consultoría en el 2010. Y después de eso ya no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAC4XY5SQVF33PUSVXG26CHQRQ.jpg

Cargando...

Mintieron

Segura tuvo también contratos en el Consejo de la Magistratura en el 2015 según registro oficial de Funcionarios Públicos del Paraguay; cobró salarios desde el 1 hasta el 31 de mayo, y desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de ese año.

Defendía a Bogado y cobraba en la Corte

Según el registro completo de cobros de Segura, estuvo también recibiendo doble salario de la función pública en algunos momentos: De la Corte y del Consejo de la Magistratura, con lo que pudo haberse configurado la violación de la Ley 700 de la Función Pública.

Lo más complicado para él sería que estuvo asesorando jurídicamente a Víctor Bogado desde el 2013 mientras al mismo tiempo cobraba como Profesional Superior de la Corte Suprema de Justicia. Con ello habría violado el Código de Organización Judicial que le prohíbe ejercer la abogacía siendo asesor de la Corte, por ser juez y parte a la vez.

Además de cobrar en el Consejo de la Magistratura y en la Corte, también recibió dos importantes salarios del Congreso Nacional. Cobró G. 61.600.000 por consultorías en noviembre y diciembre del 2012.

Pese a lo explícito del Código de Organización Judicial, Segura estuvo asesorando jurídicamente a Víctor Bogado desde el 2013. Admitió inclusive que sigue asesorándolo telefónicamente. De hecho, fue el que demandó para el cobro del millonario cheque del mecánico Carballo por G. 2.200.000.000. Segura es un abogado chileno, yerno del extitular del Consejo Florentín López Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...