Incapaces de responder demandas de pacientes

Los centros asistenciales de los dos departamentos más alejados de la capital del país, Alto Paraná y Amambay, tropiezan con múltiples necesidades. En Ciudad del Este, el hospital regional se ve saturado ante la alta demanda de servicios, además de la insuficiente infraestructura y la escasez de recursos humanos. En Pedro Juan Caballero, los pacientes en estado grave que necesiten cuidados intensivos deben ser trasladados a Asunción (536 kilómetros) porque en todo el departamento el sistema de Salud no cuenta con terapia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FM3V3S42ZBGPZJC4XDAWWXQBLM.jpg

Cargando...

Director regional anuncia concursos

El director del hospital regional de Ciudad del Este, Dr. Arístides Cañete, reconoció que urge contar con más obstetras, pediatras y anestesistas para cubrir las guardias de los fines de semana. Indicó que se realizaron pedidos a la Décima Región Sanitaria. El director regional, Dr. Miqueias Abreu, explicó que en octubre se realizarán los concursos para cubrir estas vacancias.

Deben esperar meses para las cirugías

La larga espera para las intervenciones quirúrgicas es otro motivo de quejas en el hospital regional de Pedro Juan Caballero. Según la planilla del nosocomio, se tienen cirugías programadas hasta para el 26 de marzo del próximo año. Los pacientes también deben adquirir los medicamentos e insumos para someterse a las operaciones.


terezafretes@diariovanguardia.com.py

candido@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...