Marcha por la nulidad de sentencias

Alrededor de 800 personas participaron anoche en Asunción de una marcha organizada por el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), en repudio de la condena de 11 campesinos por la masacre de Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BBDQBNULRAATFZIZOVEVVKXJQ.jpg

Manifestantes provenientes de varias localidades de San Pedro, Caaguazú y de los bañados de la capital se congregaron a partir de las 18:30 frente al Colegio Cristo Rey, sobre la avenida Ygatymí esquina Colón y desde allí marcharon hasta el frente del Palacio de Justicia.

Dirigentes campesinos y de movimientos políticos de izquierda aprovecharon el momento para hacer encendidos discursos para exigir la nulidad de los fallos judiciales, que condenaron a penas de entre 35 y 4 años de cárcel a los campesinos en el tiroteo que terminó con la muerte de seis policías y 11 campesinos durante el desalojo de la propiedad conocida como Marina Cue, en Curuguaty.

Ermo Rodríguez, coordinador del CDP, aseguró que ha llegado la hora de que los oprimidos de todo el país se unan y levanten sus voces para derrumbar el Poder Judicial, que actualmente está manipulado por los latifundistas, especuladores, narcotraficantes, corruptos en general, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.