El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) autorizó la emisión de poco más de 1.000 unidades de monedas conmemorativas de la visita del papa Francisco a nuestro país, pero recién estarán disponibles al público desde la próxima semana, confirmaron ayer directivos de la banca matriz.
Las denominaciones fueron acuñadas con aleación de plata y su emisión se anunció el lunes último en un acto en el que también se presentaron unas estampillas con el mismo motivo.
Hasta el momento la banca matriz no definió su valor de venta al público, aunque estiman que la misma costará alrededor de US$ 60 (G. 306.000 al cambio actual), similar a otras monedas de la misma textura que fueron emitidas recientemente por el BCP. La entidad monetaria no descarta emitir más unidades, lo que dependerá de la demanda. La moneda de 40 milímetros de diámetro está compuesta en un 92% de plata y el resto es cobre, fue diseñada y acuñada por la Real Casa de la Moneda.
Características
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La moneda, en el anverso, lleva impreso el grabado del rostro del papa Francisco con una cruz y la inscripción “Francisco bendice al Paraguay”, en la parte superior. En la parte inferior está escrito “Mensajero de la alegría y de la paz” en lengua guaraní. En el reverso lleva una ilustración de nuestro escudo nacional con la inscripción de “República del Paraguay” en la parte superior y “1 Guaraní” en la parte inferior.
