Riera dice no estar al tanto de la cuestión

En conversación con la redacción de ABC Color, Manuel Riera, quien figuraba como apoderado de la empresa Ballard Holdings S.A., dijo desconocer el pedido realizado por el propietario de la misma, Carlo Minelli.

Cargando...

El abogado reconoció que su estudio jurídico mantenía relaciones con Mossack Fonseca.

Explicó además que se recurren a las empresas offshore para que las mismas se encarguen de tener acciones de empresas establecidas en nuestro país y aseguró que ninguna gestionada por su estudio jurídico tiene vínculos con cuestiones ilícitas.

–Notamos que hay casos de clientes que ocultan a los beneficiarios reales detrás de funcionarios panameños.

–Normalmente se manejan con funcionarios de allá porque las offshore no operan en Paraguay, simplemente tienen acciones, entonces no necesitan directorio. Te ofrecen sociedades con directores, pero te hacen firmar que no vas a dedicar la empresa a cuestiones ilícitas.

–¿Alguna de las empresas vinculadas a su estudio tuvo algún problema judicial?

–No, ninguno. Tener una sociedad offshore no es ilícito, lo ilícito es lo que se pueda hacer con las sociedades.

–En el caso de Ballard Holdings, ¿no le llamó la atención que en uno de los mails el señor Minelli hablara de no pasar “fiscal ni bancariamente” por Paraguay?

–No conozco yo, porque lo que hacemos es intermediar en la compra nomás de la sociedad, después no sabemos qué hacen con las sociedades.

–Entonces no recibió copia de ese mail.

–No, porque esa ya es una relación del dueño de la sociedad con bancos, empresas, etc. No sé por qué habría ese mail porque la mayoría se limita simplemente a tener acciones.

En principio, esa sociedad para lo único que inscribimos es para holding.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...