Salen a luz millonarias cuentas secretas en Suiza

Datos de la filial Suiza de HSBC entregados por un ejecutivo informático francés en 2008 revelaron la existencia de multimillonarias cuentas de hombres fuertes del mundo en bancos de dicho país. Por otro lado, el Prof. Luis Resck recibe la condecoración pontificia “San Gregorio Magno”, impuesta por el Vaticano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UICXQBNSFDRHDTVLXLWHJCGGA.jpg

Multimillonarios recaudadores de dictadores, traficantes de armas y de “diamantes de sangre”, así como varias celebridades, salen a luz desde el 8 de febrero, mediante una voluminosa filtración de cuentas bancarias secretas. El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario “Le Monde” revisaron datos buscando indicios de lavado, evasión impositiva y delitos conexos. En la lista aparecía el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El Jefe de Estado reconoció que habilitó dos cuentas en 1989 y dijo que cerró en 1991, hace 24 años.

Las cuentas con origen en América sumaban más de 31.000 millones de dólares vinculados a unos 18.433 clientes. Panamá es el país con más dinero mientras los otros son Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05