Los traficantes construyeron una red de caminos internos totalmente transitables para motocicletas, vehículos 4x4 y tractores estiratrailers que son utilizados para sacar la madera aserrada del lugar. También se encontraron cuatro puentes de unos 10 y 30 metros, respectivamente, construidos para unir los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
Las pasarelas fueron preparadas para soportar las pesadas máquinas cargadas con madera. Para la construcción de semejante estructura vial se necesita una fuerte cantidad de dinero que pueda solventar el trabajo de los obreros y máquinas que fueron destinados para el operativo.
Otra situación que no cabe en la razón es que cómo pudieron construir día a día semejante estructura sin que las autoridades competentes se percataran de la situación. Es evidente que la rosca mafiosa se inicia desde la cabeza de los que tendrían que controlar dicha situación.
Los enormes rollos son sacados y transportados como si nada por las rutas del país sin ser controlados, o simplemente, lo solucionan a platazos para que la rosca siga rodando y llevándose todo a su paso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo peor de todo, es que los platos rotos lo pagan personas humildes que son contratadas bajo engaños y otras por pura sinvergüencería, quienes son las que constantemente son detenidas por la Policía y Fiscalía.
Son agarrados los de más bajo rango dentro de la rosca mafiosa, mientras que los grandes líderes siguen campantes para seguir cometiendo los crímenes ambientales.
Las autoridades de turno deben de tomar más en serio esta situación. Una de las pocas y más importantes reservas de Paraguay está siendo atacada sin piedad y si esto sigue, en muy poco tiempo quedaremos sin los bosques que representan el oxígeno de nuestro país.