Para Ulises, Cucho solo es “motelero”

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), procesado por tráfico de drogas y liberado tras un cuestionado fallo judicial, sostuvo ayer que Javier “Cucho” Cabaña, señalado por los organismos de seguridad como un líder mafioso de Ciudad del Este, “no es narcotraficante”.

Ulises Quintana (ANR, Añetete), diputado por Alto Paraná procesado por narcotráfico en calidad de cómplice.
Ulises Quintana (ANR, Añetete), diputado por Alto Paraná procesado por narcotráfico en calidad de cómplice.Archivo, ABC Color

Retomando su papel de abogado defensor y gestor, recalcó que lo conoce como “empresario de moteles”.

“Que yo sepa, Javier Cabaña no es narcotraficante. Lo conozco como empresario de moteles y, mientras no haya una sentencia firme y ejecutoriada, yo creo que existe la presunción de inocencia”, dijo.

Ulises salió así al paso de las declaraciones en su contra lanzados por su colega de Itapúa Walter Harms (ANR, cartista), quien sostuvo que existen elementos que vinculan a Quintana con el crimen.

PUBLICIDAD

Harms había recalcado que el diputado oficialista se paseaba en la camioneta de un narcotraficante, haciendo alusión a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Quintana pasó 10 meses en prisión, tiempo en que pidió permiso a la Cámara Baja. La Fiscalía lo acusa de coordinar una liberación de dinero incautado por la Policía y que iba a ser destinado a la compra de drogas.

Fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, fue beneficiado con libertad ambulatoria en un cuestionado fallo de la jueza Magdalena Narváez. La Fiscalía ya apeló el fallo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) evalúa suspender a la magistrada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD