UIP, “unión de peajeros”, acusan

El líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez trató ayer de “unión de peajeros” a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) por apoyar este gremio empresarial al presidente Mario Abdo Benítez, en la crisis política desatada por la firma del “acuerdo secreto” con el Brasil sobre manejo de la energía de Itaipú.

Basilio “Bachi” Núñez, diputado colorado cartista, afirmó que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) es una unión de peajeros.
Basilio “Bachi” Núñez, diputado colorado cartista, afirmó que la Unión Industrial Paraguaya (UIP) es una unión de peajeros.

El diputado colorado dijo que muchas veces para sus colegas parlamentarios lo que diga la UIP es palabra sagrada. Comentó que un miembro de la asociación empresarial, en alusión a Eduardo Felippo, que fue presidente en el periodo anterior y es ahora vicepresidente, en tres años tuvo un negocio con la ANDE por G. 80.000 millones.

Cuestionó que los empresarios quieran opinar de todo. “A mí no me vengan a hablar de UIP. Probablemente, es una unión de peajeros. Lo digo con mucho conocimiento”, expresó Bachi Núñez.

“UIP se apuró”

PUBLICIDAD

Por su parte, el empresario Luis Tavella, ante nuestra consulta, señaló que en el sector privado varios coincidieron en que “la UIP se apuró en sacar el comunicado” de apoyo al Gobierno. “Se decidió seguro el sábado, después del conversatorio. Yo no estuve presente. No sé quiénes participaron. Discrepancias seguro que hubo, considerando el tema. Varios coincidimos en que la UIP se apuró en sacar el comunicado”, dijo.

Gobernadores dan apoyo

En la tarde ayer, el asesor político presidencial Mauricio Espínola dio a conocer varias notas, con textos similares pero firmadas, cada una, por diferentes gobernadores, todos dando su respaldo Abdo Benítez en la crisis por el acuerdo con el Brasil. Las notas fueron firmadas por gobernadores de Canindeyú, Itapúa, San Pedro, Caazapá, Misiones, Alto Paraná y Presidente Hayes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD