Félix Sosa sería nuevo titular de ANDE

El ingeniero Félix Sosa sería el nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según indicaron ayer fuentes del Poder Ejecutivo.

El ingeniero Félix Sosa es miembro de la directiva de la ANDE y ocupa el cargo de director de Gestión Regional.
El ingeniero Félix Sosa es miembro de la directiva de la ANDE y ocupa el cargo de director de Gestión Regional.Archivo, ABC Color

Hasta el cierre de la edición de este artículo aún no se había dado a conocer el decreto de nombramiento del mencionado.

Sosa es funcionario antiguo de la ANDE y actualmente está a cargo de la Dirección de Gestión Regional.

En mayo pasado el funcionario encabezó un operativo en Ciudad del Este, en el Parque Industrial Mercosur donde constataron que había empresas que no pagaban el consumo total de su energía, y solo facturaban 45%, lo que según cálculos generó a la ANDE una pérdida de unos 500 millones de guaraníes mensuales.

Por otro lado, Sosa fue criticado por jubilados, por el uso aparentemente irregular de recursos de la Caja de Jubilaciones de la ANDE, la cual preside.

Según versiones internas, también sonaron los nombres de Luis Villordo y de Alejandro Takahashi para ocupar el cargo. Este último, incluso tiene el respaldo del actual titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Objetan Ñane Energía

En la tarde de ayer se dio a conocer el Decreto N° 2230 mediante el cual el Poder Ejecutivo objeta totalmente la propuesta Ñane Energía y devuelve al Congreso.

Entre los argumentos, el Ejecutivo rechaza el uso de recursos de las binacionales para subsidiar la energía a las familias vulnerables, y habla de gastos en la readecuación de medidores, entre otros.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05