Renunció el asesor ad honorem de Marito

El empresario Carlos Conrado Hoeckle Alfaro presentó su renuncia como asesor “ad honorem” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Su renuncia ya fue aceptada ayer por el Poder Ejecutivo.

Conrado Hoeckle Alfaro presentó su renuncia como asesor “ad honorem” del presidente de la República.
Conrado Hoeckle Alfaro presentó su renuncia como asesor “ad honorem” del presidente de la República.Archivo, ABC Color

Por medio del decreto Nº 2325 el Presidente de la República hizo pública la aceptación de la renuncia de Hoeckle Alfaro, quien se desempeñaba como asesor económico del Poder Ejecutivo.

La resolución está fechada el 14 de agosto de 2019 y establece en su artículo 3º que deberá ser refrendada por el ministro del Interior. Los motivos por los que el empresario presentó su renuncia al cargo de asesor no trascendieron.

El nombramiento del asesor había generado numerosos cuestionamientos por parte de la ciudadanía ya que el mismo está vinculado a algunas de las mayores contratistas del Estado.

PUBLICIDAD

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que se habría enfrentado con personas del entorno cercano del presidente.

Hoeckle Alfaro es propietario de la firma Monte Alegre SA, dedicada al rubro de los combustibles. Dicha empresa ocupa el puesto número 16 entre las mayores proveedoras del Estado. Entre 2010 y principios de este año recibió contratos por G. 923.000 millones (unos US$ 153 millones).

Publicaciones periodísticas daban cuenta que Hoeckle casi fue beneficiado por Abdo gracias a la construcción de un puente entre Chaco’i y Asunción, lo que hubiera favorecido a un emprendimiento que tiene el ex asesor presidencial al otro lado del río.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD